Los niños y la cuarentena

Abril 2 de 2020

Si nosotros como adultos el estar encerados nos causa estrés. Imagínate los pequeños de la casa?.

Por naturaleza y como parte de se niños son inquietos, alegres, se mueven de lado a otro. El no salir de casa y estar encerrados puede causarle estress no solo a ellos, si no también a sus padres o al adulto que los tiene a cargo.

Pero tranquilo!!! En vez de desesperarte saca lo mejor de esta situación. Piensa en todo lo que te has perdido de su vida, no por que quieras sino por qué trabajas tanto que no tienes el tiempo que quisieras para estar con ellos. Aprovecha al máximo esos momentos en casa y comparte con ellos, hazlo sentir amados.

Aquí te comparto 3 cosas que puedes hacer.

1- Dale seguridad. Muéstrale que todo está bien, que estamos en casa para cuidarnos y cuidar a los demás. Aunque no lo creas los niños tienen una capacidad inmensa para entender.

2- Dependiendo de su edad puedes hacer juegos con ellos.  Dibujar, un juego de mesa, ver sus películas, muñequitos o series favoritas.

3- Involucralos en las actividades del hogar. Puedes asignarles tareas como poner guardar sus juguetes después de usarlos, arreglar su cama, ayudar a mami o papi con tareas que vallan acorde a su capacidad.

Al hacer esto fortalecerás los lazos entre padres e hijos y le sacarás lo mejor a estos momentos difíciles.

 

Escrito por:

PAMELA FRIAS

Asesora Inmobiliaria en Echenique Real Estate

Echenique Real Estate
Echenique Real Estate Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 echeniquedr.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co