¿Debo pagar mi Alquiler en tiempos de crisis?

Abril 2 de 2020

La respuesta sí, pues los alquileres a diferencia de los préstamos Hipotecarios no cuentan con beneficios bancarios de postergación de cuotas de pago.

es bien sabido que la mayoría de los propietarios no cuentan con una base patrimonial que les permita exonerar los pagos de la renta que tú como inquilino estas obligado a pagar, ya que algunos dueños de casa viven de los alquileres y  solo tienen esos medios como ingresos para comprar su medicina, comer, mantener a su familia, pagar mantenimiento de la misma vivienda.. y algunos para pagos de Préstamos Hipotecarios.

Ahora bien eso no significa que los propietarios y administradores de viviendas rentadas no se solidaricen con aquellos inquilinos que no tienen ingresos fijos, y que muestren su lado humano en medio de esta crisis del "Coronavirus" que nos afecta a todos. Para evitar caer en incumplimiento de pago, aquí te sugiero algunos puntos a tomar en cuenta;

1- NEGOCIA: Con tu arrendatario, propietario o administrador del alquiler de tu Vivienda algún plazo razonable para efectuar el pago y exoneraciones de mora o pagos parciales de tu cuota de alquiler.

2- ESCRIBE: Ponlo por escrito para que en caso de llegar a un acuerdo de fecha para realizar esos pagos y exoneraciones de mora, todo quede plasmado y no se alegue ignorancia de ninguna de las partes cuando pase la crisis...el acuerdo puede ser vía correo electrónico en caso de que no puedan hacerlo personalmente.

3- SUSPENDE: Si entiendes que es insostenible para tí y que se te hace imposible continuar como inquilino porque no tienes de donde sacar para pagar, solicita la suspensión del contrato de alquiler, entrega el Inmueble y no te aproveches de la crisis para vivir de GRATIS. Puedes irte a vivir con algún familiar hasta que pase la crisis, te recuperes financieramente y puedas empezar de nuevo, quien sabe si hasta puedes comprar tu PROPIA CASA.

Tomando en cuenta estos puntos demuestras ser solidario, responsable y que no te estás aprovechando de la crisis para no pagar…y también es una muestra de amor…Recuerda que el Propietario también tiene que pagar sus cuentas.

 

Escrito Por:

LIC. REYNA ECHENIQUE

Abogada y Asesora Inmobiliaria

"La Reyna del Real Estate"

Echenique Real Estate
Echenique Real Estate Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 echeniquedr.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co