Comprar casa en tiempos de crisis

Abril 2 de 2020

COMPRAR CASA EN TIEMPOS DE CRISIS. ES BUENA IDEA?

Estás a punto de cerrar el trato con tu agente Inmobiliario sobre esa casa que te mostró que te enamoró, y de repente zaaaas! La pandemia del Coronavirus que azota al mundo paraliza todo, un llamado del gobierno de tu país con sugerencias de Cuarentena y emergencia Nacional te hace cambiar de opinión y te dices a tí mismo!!😲 Estamos en crisis! Es buena idea comprar ahora? O espero que pase todo?

Este es un buen momento para quienes se dedican al negocio de compra y venta de bienes inmobiliarios porque en la actualidad abundan las oportunidades tanto en unidades nuevas como en uso.

Y es naturalmente tooodos queremos comprar en época de bonanza, ganamos bien, tenemos ahorros, y queremos comprar e invertir...y los grandes grandes expertos dicen que el buen negocio de los BIENES RAÍCES se hacen al momento de comprar, no de vender. Y es por eso que las crisis de un país son las mejores oportunidades para invertir en Bienes Raíces.

Así que  la idea de continuar con la compra no es una idea descabellada, es buenísima!!  Aquí te presento algunas claves o razones a tomar en cuenta por la cual es muy buena idea comprar casa en tiempos de crisis, sobre todo si lo haces con prudencia, ya sea para vivir o para invertir?

1- El primer paso es un llamado a la CALMA, no compre por impulso, ANALIZA tus ingresos mensuales, CALCULA tus gastos EVALÚA el dinero que necesitas para la compra o para el pago del inicial.

2- Evalúa la UBICACIÓN, si estás comprando como inversión, la ubicación es la reina, al momento de comprar, asegúrate que sea de fácil acceso.

3- Estar al acecho de LAS OPORTUNIDADES, como es el caso de vendedores-propietarios, que le urge vender, que están vendiendo por una condición económica, no para ganar y constructores que estarán dispuestos a negociar porque ellos necesitan venderlos, justamente por eso, por necesidad y aquí también se suman los BIENES ADJUDICADOS

4- Investiga las OFERTAS HIPOTECARIAS, en esta época los Bancos lanzan ofertas que pueden ser muy atractivas como es el caso de las tasas fijas, más tiempo de gracia para pagar la cuota, descuentos de mora. Mi sugerencia es que dejes varias cuotas pagas en tu cuenta de Banco para que no caigas en Mora y mantenga tu crédito sano.

5- Esta CRISIS del Coronavirus es temporal, pasará, que esto no te frene de hacer de NEGOCIOS INMOBILIARIOS, de comprar tu casa. OJO no te dejes llevar por precios bajos por eso es muy importante hacerte acompañar de un experto en Bienes Raíces, que te ayude a identificar que un precio bajo no necesariamente significa que tendrás oportunidades de ganancias, sino que la oportunidad viene acompañada de la capacidad de negociación.

Y tú qué piensas es buena idea comprar inmuebles en tiempos de crisis?. Déjame tu opinión en un comentario.

Escrito Por:

LIC. REYNA ECHENIQUE

Abogada y Asesora Inmobiliaria

"La Reyna del Real Estate"

 

Echenique Real Estate
Echenique Real Estate Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 echeniquedr.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co