Bienes Adjudicados. Una Oportunidad de Inversión

Mayo 5 de 2020

LOS INMUEBLES ADJUDICADOS son aquellos bienes que los Bancos, Financieras o Personas Físicas se han apropiado mediante la figura Jurídica del Embargo Inmobiliario, con el fin de recuperar su inversión o su cartera de crédito que se ha visto afectada por los préstamos hipotecarios no pagados. 

Estos inmuebles representan oportunidades para inversionistas que quieran acceder a la rama de las inversiones Inmobiliarias y encontrar un refugio para su dinero. Es tu caso? Pues aquí te presento varias razones por las cuales debes poner tus ojos en este producto.

EL PRINCIPAL DE LOS BANCOS es el crédito hipotecario, no la venta de Inmuebles por lo que eso representa una ventaja para tí como inversionista, porque a esa entidad financiera le urge liberarse de esos bienes y tu puedes aprovechar la oportunidad y comprar a un buen precio.

EL BANCO PREFIERE RECUPERAR EL DINERO PRESTADO y los gastos legales incurridos en el proceso de adjudicación, en lugar de quedarse con ese Bien por un tema de precio.

TENER ESOS INMUEBLES EN SU CARTERA representa un alto costo financiero y un costo de imagen para el Banco,  porque mientras más Bienes Adjudicados tenga puede ser visto como que no está manejando bien la aprobación del crédito, no está midiendo los riesgos o que su gestión de cobros tiene deficiencia.

EL AHORRO A TU FAVOR, obviamente Esto va a depender de las políticas de cada Banco. Pero hablando desde nuestra experiencia en el mercado Inmobiliario ese ahorro puede ser de hasta un 30%.  

FINANCIAMIENTO el mismo Banco que te vende el inmueble te ofrece, el financiamiento siempre y cuando tú apliques para el crédito.

DEPURACIÓN DEL INMUEBLE, al ser un bien adjudicado por el mismo Banco, ya el Banco hizo el trabajo por tí en relación a la depuración Legal y Fiscal de ese Inmueble.

Ahora bien...no todo es color de rosas, hay algunos aspectos que tienes que tomar en cuenta al momento de invertir en este tipo de Inmuebles. 

En nuestro próximo artículo estaremos compartiendo cuáles son estos aspectos.

Escrito por 

 

Lic. Reyna Echenique

Abogada Especialista en Derecho Inmobiliario

Broker CEO ECHENIQUE REAL ESTATE 

Echenique Real Estate
Echenique Real Estate Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 echeniquedr.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co